Ruta del Pradairo



Esta ruta la hemos realizado gracias al mejor GPS para bicicleta que conocemos: Albarro. ¡Gracias por este recorrido!
Más abajo podréis encontrar dos variantes. Nuestra favorita es la segunda: se han modificado bastantes tramos por caminos y corredoiras que realmente merece la pena conocer.



Por los alrededores de Lugo tenemos cuestas de sobra pero, si de algún tipo se echan en falta, son esas subidas largas que pueden resultar de ayuda a la hora de entrenar pruebas del tipo de la 101 Peregrinos. La subida al Páramo es una opción y esta ruta del Pradairo es otra. Se trata de un recorrido que discurre por pistas anchas y en buen estado (salvo por las trampas de barro que encontraremos en invierno), con subidas tendidas y bajadas rápidas.


A lo largo de este recorrido le haremos una visita a los geodésicos del Pradairo, Monciro y Rubiás.
El tramo de ida hasta Mosteiro quizás no resulte demasiado atractivo pero  tanto la parte en la que cresteamos entre los aerogeneradores del Pradairo como el camino de regreso  no tienen desperdicio alguno. 
No deberemos preocuparnos demasiado por las reservas de agua, ya que encontraremos varias fuentes en las que rellenar los botellines y, a nuestro paso por Mosteiro o Castroverde, tendremos la oportunidad de conseguir bebidas en algún bar o supermercado.