Ruta de la Cantera





Este recorrido nos acerca a las canteras situada entre Santa Marta y A Pena Das Bestas.  Es una de las rutas más interesantes que podemos hacer saliendo de Lugo, tanto por la variedad el paisaje como por la combinación de caminos y senderos por los que discurre. Además, es posible explorar un gran número de opciones para llegar hasta la cantera, lo que hace que podamos "estrujar" esta ruta para sacarle un montón de jugo.
También es posible enlazar esta ruta con la del Picato, tal y como se describe en esta última. 

Variante invierno
Es habitual que en invierno los caminos que nos llevan hacia Friol estén llenos de barro, pozas y enormes roderas de tractores que complican bastante el pedalear por ellos. En caso de que prefieras evitar estos "pequeños inconvenientes" te recomendamos la siguiente variante de la ruta que intenta devolvernos  a casa lo más secos y limpios posible...
Índice IBP: 100. Desnivel de subida acumulado: 1185 metros.

Alvariante (o variante de Álvaro)
Esta variante nos lleva hasta la cantera siguiendo más tramos de senderos que la inicial. Dependiendo de la época del año, algunos de ellos pueden estar difícilmente ciclables debido al barro, el agua y la cantidad de piedras que nos encontraremos bajo nuestras ruedas.
Él índice IBP de esta variante es de 156 con un desnivel de subida acumulado de 1748 metros.

Descarga el archivo de la ruta en formato GPX
Descarga el análisis del índice IBP
Descarga el archivo de la variante de invierno
Descarga el archivo de la Alvariante

MTC Bicis
Fotos: Marco López Grande